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[Ediucación] mantencion y creacion de empresas
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[Ediucación] mantencion y creacion de empresas
Lo primero: ¿Qué debo tener antes de la creación de mi empresa?
- Lo que se debe tener es lo siguiente:
*20 Gold para construir la empresa.
*La suficiente moneda local para pagar sueldos mínimo por una semana, sin ninguna venta.
*Una organización o en su defecto 5 Gold para crearla.
*5 gold para materias primas (raw materials, o raw).
Cómo crear una organización
- La organización es para poder tener una cuenta especial para tener la empresa, y así poder seguir trabajando con tu personaje, ya que si la creas con el personaje ya no podrás trabajar en ella.
- Para crear una organización se precisan 5 Gold y se crea en Mis lugares> organizaciones>Crear nuevo.
Ahí debes ponerle un nombre a tu organización (piensalo bien, luego no podrás cambiarlo) una dirección de correo electrónico QUE NO SEA LA MISMA CON QUE CREASTE TU CUENTA EN eRepublik, una contraseña, el país donde quieras que esté tu organización (luego lo podras cambiar, igual a como cambias de país con tu personaje) una región y el logo de tu organización.
Cómo obtener una empresa
- Puedes elegir entre dos opciones:
1) Crear una empresa
Costo:
- 20 Gold
Para crear una empresa debes ir a Mercado> Compañias a la venta> Crear una nueva compañía.
Aquí deberás elegir un nombre para tu compañía (luego lo puedes modificar) un rubro para tu empresa , un logo y un área de discusión; esta última es opcional, se trata de un lugar donde puedas tener contacto con tus empleados. Generalmente se usa un foro privado.
2) Comprar una empresa ya formada
Costo:
- Indefinido
La idea de comprar una empresa ya formada es que tenga un coste menor que el de la creacion o ampliación de la misma, ahorrándose unos cuantos Gold para el raw o sueldos.
OJO: Si compran por el mercado empresas de producción de raw, tengan cuidado que en el sector donde se encuentre haya raw HIGH, esto se ve en: Información> Country stats. Desplázate hacia abajo y verás las Regiones. Ahí verás cuál es el raw de cada sector y su calidad.
Tipos de empresas
- Materias primas
En el sector de materias primas, una empresa no es rentable con menos de 3 puntos de calidad (Q), puesto que al ser tan baratos, las ganancias son casi nulas y no alcanzara para que puedas pagar los sueldos.
Es MUY IMPORTANTE, fijarse qué nivel de esa materia prima tiene la región donde vamos a construir la empresa, una región sin nivel HIGH, no es productiva.
-Hierro: El motor del juego. Al haber pocas regiones con este recurso HIGH, es siempre una inversión segura, aunque sea en otro país. Eso si, al ser el más rentable, es a su vez el que más competencia arrastra, por lo que los comienzos serán duros.
-Grano: Solamente es rentable si en ese país no hay otra materia prima con calificación alta. Es un suicidio total en economías en las que existe hierro. Ya que los salarios para el hierro, no te permitirán contratar empleados.
-Petróleo, madera y diamantes: la baja demanda de estos productos provoca que las empresas del sector afronten una dura competencia y requieran grandes inversiones en licencias de exportación.
- Manufactura
Es el sector que menos inversión requiere para comenzar a ser rentable. Los puntos más importantes a tener en cuenta:
-Es muy importante tener controlado el stock de materia prima en la empresa ya que si nuestros trabajadores no disponen de él, no podrán trabajar.
-Por cada punto de calidad de la empresa, consumiremos esos puntos de materias primas. En la siguiente tabla, se puede apreciar el gasto de materias primas por cada sector y calidad.
- Armas
Q1 = 5 hierros por arma
Q2 = 10 hierros por arma
Q3 = 15 hierros por arma
Q4 = 20 hierros por arma
Q5 = 25 hierros por arma
- Tickets
Q1 = 10 petroleos x ticket
Q2 = 20 petroleos x ticket
Q3 = 30 petroleos x ticket
Q4 = 40 petroleos x ticket
Q5 = 50 petroleos x ticket
- Comida
Q1 = 1 grano x pan
Q2 = 2 granos x pan
Q3 = 3 granos x pan
Q4 = 4 granos x pan
Q5 = 5 granos x pan
- Regalos
Q1 = 2 diamantes x regalo
Q2 = 4 diamentes x regalo
Q3 = 6 diamantes x regalo
Q4 = 8 diamantes x regalo
Q5 = 10 diamantes x regalo
Tener muy en cuenta los altos y bajos de venta del producto, los cuales son:
- Armas: principal motor de cualquier economía. Los periodos de máxima venta son, como no, durante las guerras; pero dependiendo del grado de calidad, podremos vender en el mercado la producción en tiempos de calma.
Es de los pocos sectores que son rentables en Q1, por lo que es recomendable iniciar nuestras aventuras empresariales por este sector, para garantizar unos pequeños beneficios q permitan expandirnos.
Otra de las claves para comprender este sector, es que las Q1 tienen mucha salida, como armas de entrenamiento, y las Q5 como armas de tanqueo, pero las calidades intermedias (Q2, Q3 y Q4) se quedan en una rara tierra de nadie.
- Comida: de venta diaria, es un sector rentable, pero las bajas calidades están tan inundadas de empresas, que las hacen imposibles si montas una de baja calidad.
- Tickets: este es el sector más extraño de todos, la única calidad es Q1. En este sector, más aún que en el de la comida, es indispensable disponer de un gran colchón de dinero, ya que es verdaderamente rentable dos días al mes (elecciones presidenciales y elecciones al congreso) y también cuando hay guerras.
- Regalos: se trata de un suicidio económico; su bajo uso, hace que no sean para nada rentables.
- Construcciones
Otro difícil sector ya que las casas son costosas y es raro que se vendan. Si no es para calidades altas (Q4 y Q5), no es nada recomendable invertir en este sector.
¿Dónde comprar materias primas (raw materials)?
- Para ahorrar en raw debes comprarlo en el país donde más barato se encuentre. Hay una utilidad que te ayudará mucho con esto:
http://ereptools.net/market/raw
Simplemente elige la materia prima que necesites y obtendrás un listado de los precios más baratos a nivel mundial.
Ingresar dinero a la empresa, pagar sueldos e ingresar raw a la empresa
- Para ingresar dinero desde la organización a tu empresa debes ir a: Compañia> Detalles>Finanzas
- Para que tu empresa siga adelante debes tener empleados y pagarles sueldos justos. Para poner una oferta de trabajo debes ir a: Compañia> Detalles>Trabajos disponibles y ahi ingresar una cantidad de empleos, el nivel de estos y su paga. Una forma fácil de saber cuánto es lo que debes pagarle a un trabajador es mediante la siguiente fórmula:
V = Precio al que venderás el producto
R = Materia prima (raw)
C = Cantidad de materia prima ocupada
P = Producción del trabajador
El número que debe ir en materia prima ocupada (C) dependerá de la empresa y su calidad (Q). El dato lo pueden sacar de la tabla expuesta anteriormente.
- Para ingresar raw a la empresa desde tu organización debes ir a: Mis lugares> compañía> detalles> Donar materias primas y meter el raw a la empresa.
- Lo que se debe tener es lo siguiente:
*20 Gold para construir la empresa.
*La suficiente moneda local para pagar sueldos mínimo por una semana, sin ninguna venta.
*Una organización o en su defecto 5 Gold para crearla.
*5 gold para materias primas (raw materials, o raw).
Cómo crear una organización
- La organización es para poder tener una cuenta especial para tener la empresa, y así poder seguir trabajando con tu personaje, ya que si la creas con el personaje ya no podrás trabajar en ella.
- Para crear una organización se precisan 5 Gold y se crea en Mis lugares> organizaciones>Crear nuevo.
Ahí debes ponerle un nombre a tu organización (piensalo bien, luego no podrás cambiarlo) una dirección de correo electrónico QUE NO SEA LA MISMA CON QUE CREASTE TU CUENTA EN eRepublik, una contraseña, el país donde quieras que esté tu organización (luego lo podras cambiar, igual a como cambias de país con tu personaje) una región y el logo de tu organización.
Cómo obtener una empresa
- Puedes elegir entre dos opciones:
1) Crear una empresa
Costo:
- 20 Gold
Para crear una empresa debes ir a Mercado> Compañias a la venta> Crear una nueva compañía.
Aquí deberás elegir un nombre para tu compañía (luego lo puedes modificar) un rubro para tu empresa , un logo y un área de discusión; esta última es opcional, se trata de un lugar donde puedas tener contacto con tus empleados. Generalmente se usa un foro privado.
2) Comprar una empresa ya formada
Costo:
- Indefinido
La idea de comprar una empresa ya formada es que tenga un coste menor que el de la creacion o ampliación de la misma, ahorrándose unos cuantos Gold para el raw o sueldos.
OJO: Si compran por el mercado empresas de producción de raw, tengan cuidado que en el sector donde se encuentre haya raw HIGH, esto se ve en: Información> Country stats. Desplázate hacia abajo y verás las Regiones. Ahí verás cuál es el raw de cada sector y su calidad.
Tipos de empresas
- Materias primas
En el sector de materias primas, una empresa no es rentable con menos de 3 puntos de calidad (Q), puesto que al ser tan baratos, las ganancias son casi nulas y no alcanzara para que puedas pagar los sueldos.
Es MUY IMPORTANTE, fijarse qué nivel de esa materia prima tiene la región donde vamos a construir la empresa, una región sin nivel HIGH, no es productiva.
-Hierro: El motor del juego. Al haber pocas regiones con este recurso HIGH, es siempre una inversión segura, aunque sea en otro país. Eso si, al ser el más rentable, es a su vez el que más competencia arrastra, por lo que los comienzos serán duros.
-Grano: Solamente es rentable si en ese país no hay otra materia prima con calificación alta. Es un suicidio total en economías en las que existe hierro. Ya que los salarios para el hierro, no te permitirán contratar empleados.
-Petróleo, madera y diamantes: la baja demanda de estos productos provoca que las empresas del sector afronten una dura competencia y requieran grandes inversiones en licencias de exportación.
- Manufactura
Es el sector que menos inversión requiere para comenzar a ser rentable. Los puntos más importantes a tener en cuenta:
-Es muy importante tener controlado el stock de materia prima en la empresa ya que si nuestros trabajadores no disponen de él, no podrán trabajar.
-Por cada punto de calidad de la empresa, consumiremos esos puntos de materias primas. En la siguiente tabla, se puede apreciar el gasto de materias primas por cada sector y calidad.
- Armas
Q1 = 5 hierros por arma
Q2 = 10 hierros por arma
Q3 = 15 hierros por arma
Q4 = 20 hierros por arma
Q5 = 25 hierros por arma
- Tickets
Q1 = 10 petroleos x ticket
Q2 = 20 petroleos x ticket
Q3 = 30 petroleos x ticket
Q4 = 40 petroleos x ticket
Q5 = 50 petroleos x ticket
- Comida
Q1 = 1 grano x pan
Q2 = 2 granos x pan
Q3 = 3 granos x pan
Q4 = 4 granos x pan
Q5 = 5 granos x pan
- Regalos
Q1 = 2 diamantes x regalo
Q2 = 4 diamentes x regalo
Q3 = 6 diamantes x regalo
Q4 = 8 diamantes x regalo
Q5 = 10 diamantes x regalo
Tener muy en cuenta los altos y bajos de venta del producto, los cuales son:
- Armas: principal motor de cualquier economía. Los periodos de máxima venta son, como no, durante las guerras; pero dependiendo del grado de calidad, podremos vender en el mercado la producción en tiempos de calma.
Es de los pocos sectores que son rentables en Q1, por lo que es recomendable iniciar nuestras aventuras empresariales por este sector, para garantizar unos pequeños beneficios q permitan expandirnos.
Otra de las claves para comprender este sector, es que las Q1 tienen mucha salida, como armas de entrenamiento, y las Q5 como armas de tanqueo, pero las calidades intermedias (Q2, Q3 y Q4) se quedan en una rara tierra de nadie.
- Comida: de venta diaria, es un sector rentable, pero las bajas calidades están tan inundadas de empresas, que las hacen imposibles si montas una de baja calidad.
- Tickets: este es el sector más extraño de todos, la única calidad es Q1. En este sector, más aún que en el de la comida, es indispensable disponer de un gran colchón de dinero, ya que es verdaderamente rentable dos días al mes (elecciones presidenciales y elecciones al congreso) y también cuando hay guerras.
- Regalos: se trata de un suicidio económico; su bajo uso, hace que no sean para nada rentables.
- Construcciones
Otro difícil sector ya que las casas son costosas y es raro que se vendan. Si no es para calidades altas (Q4 y Q5), no es nada recomendable invertir en este sector.
¿Dónde comprar materias primas (raw materials)?
- Para ahorrar en raw debes comprarlo en el país donde más barato se encuentre. Hay una utilidad que te ayudará mucho con esto:
http://ereptools.net/market/raw
Simplemente elige la materia prima que necesites y obtendrás un listado de los precios más baratos a nivel mundial.
Ingresar dinero a la empresa, pagar sueldos e ingresar raw a la empresa
- Para ingresar dinero desde la organización a tu empresa debes ir a: Compañia> Detalles>Finanzas
- Para que tu empresa siga adelante debes tener empleados y pagarles sueldos justos. Para poner una oferta de trabajo debes ir a: Compañia> Detalles>Trabajos disponibles y ahi ingresar una cantidad de empleos, el nivel de estos y su paga. Una forma fácil de saber cuánto es lo que debes pagarle a un trabajador es mediante la siguiente fórmula:
V = Precio al que venderás el producto
R = Materia prima (raw)
C = Cantidad de materia prima ocupada
P = Producción del trabajador
El número que debe ir en materia prima ocupada (C) dependerá de la empresa y su calidad (Q). El dato lo pueden sacar de la tabla expuesta anteriormente.
- Para ingresar raw a la empresa desde tu organización debes ir a: Mis lugares> compañía> detalles> Donar materias primas y meter el raw a la empresa.
lenixx- Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Re: [Ediucación] mantencion y creacion de empresas
Exelente info, gracias Lenix
Hazanefta- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 28/03/2010
Re: [Ediucación] mantencion y creacion de empresas
esta guia es de la V1, hay que actualizarla plizzz!!!
armando naval- Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 41
Localización : Santiago Sur
Re: [Ediucación] mantencion y creacion de empresas
jaja de exoai q actualizar todo, pero han como aun siguen cambiando las weas, se hace dificil
Invitado- Invitado
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